MEDIOS

WORLD RECORD GUINNESS
VUELO EN PARAPENTE + SALTO B.A.S.E EN TRAJE DE ALAS

David Tejeiro, la primera persona en el planeta en completar una acrobacia que combina dos deportes extremos:

Vuelo en parapente + salto base con traje de alas.

El más joven de los hermanos “Malaguita” empezó a volar parapente a los 8 años, siguiendo el ejemplo de sus hermanos Javi y Manu y animado por su padre. Hoy no es sólo un destacado piloto acro, también comparte con sus hermanos el gusto por el paramotor y las maniobras más radicales y, desde hace unos años, practica también el paracaidismo, salto base y salto con ‘wingsuit’ traje de alas.

Tras más de cuatro años de entrenamiento, el joven deportista ha logrado realizar su maniobra más radical, ejecutando múltiples vueltas sobre la vertical del parapente, girando junto a la vela, y accionando en paralelo un sistema de liberación que le catapulta a más de 200 km/h, permitiéndole planear posteriormente, con el traje de alas y finalmente abrir su paracaídas para aterrizar.

David tiene la capacidad de hacer lo difícil en fácil y posible, ser el primer deportista en el mundo no es algo al alcance de todos, y él lo puede decir, también con su «Récord Mundial de 202 Loops» consecutivos.

Ha realizado dos veces esta arriesgada maniobra extrema. Consiguió ejecutarla por primera vez en una jornada de pruebas técnicas en Organyà (Lérida) y, nuevamente, en Algodonales, Cádiz. Dos ubicaciones que reúnen las condiciones meteorológicas idóneas para la práctica de deportes de vuelo.

Ahora centrándose en piloto de helicóptero, desea crear un mundo de aventuras, viajes con amigos en plena naturaleza y muchos vuelos en todas sus modalidades.

David Tejeiro récord mundial salto base y parapente

Míralo en las noticias:

ACROBACIAS AL LÍMITE

Todo un experto en paramotor acrobático, asumiendo cada vez más riesgo hasta convertirse en «hombre pájaro».

Lo que le hace tomar estos riesgos es la adrenalina y la sensación de libertad que le aporta el parapente, moviéndose con la misma soltura en cielo y tierra y haciendo que lo difícil parezca fácil. Para David, el aire es donde más cómodo está.

Además, también realiza ciclismo y quiso surcar el cielo sobre dos ruedas, de modo que terminó por subir la vici al parapente.

EL COLUMPIO MÁS EXTREMO DEL MUNDO

David Tejeiro y Daniel Illescas han protagonizado un nuevo reto juntos: un columpio aéreo a 300 metros de altura. ¡Espectacular!

Nos vuelve a regalar unas imágenes impresionantes. El experto de vuelo en parapente y traje de alas se propone junto a Illescas montar en un columpio aéreo sobre una playa de Málaga.

Arriba, dirigiendo el parapente con motor, David. Abajo, colgado de unas cuerdas, Daniel. Confianza ciega, adrenalina, un paisaje precioso y mucha diversión.

«Lo hicimos en una playa donde el viento estaba entrando perfectamente. Salimos desde la arena y nos elevamos hasta los 250-300 metros«, explica Tejeiro.

RÉCORD DE ESPAÑA FORMACIÓN DE WINGSUIT CON 13 HOMBRES PÁJARO

Un salto para la historia: formaron juntos una figura sobre el cielo de Toledo (Ocaña).

Nunca antes habíamos visto nada igual en España, hasta 13 «hombres pájaro» saltaron del mismo avión a 5.000 metros de altura, perfectamente sincronizados. La maniobra tenía que ser milimétrica, finalmente lo consiguierin, batir el récord nacional

El reto consistía en realizar en el aire la msma figura representada antes en el suelo, pero a velocidades que superan los 200 km/h. Una maniobra altamente arriesgada, pues tienen que tener la habilidad suficiente para no llevarse a nadie por delante.

David Tejeiro, como profesional de parapente y paramotor acrobático, comenta el vuelo sobre el Everest a 8.000 metros de altura de Pierre Carter de 55 años, un logro histórico en la cumbre de nuestro planeta.

Se necesita un duro entrenamiento para hacer este tipo de vuelo, ya que a tanta altura, la respiración se dificulta por la falta de densidad y el parapente vuela menos.

FESTIVAL AÉREO

Algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo compiten en el festival aéreo más importante de España.

El segundo festival más importante de Europa reúne a más de 400 pilotos de parapente y de paramotor en un entorno inigualable, La Sierra de Cazorla, Segura, y las Villas donde los pilotos han tenido que superar un desnivel de más de 1000 metros de altura.

Festival aéreo David Tejeiro

ESPECTÁCULO DE ACROBACIA EN PARAPENTE

Los hermanos Malaguita dan la vuelta al mundo con un espectáculo en parapente. Lo que empezó como un entretenimiento, los ha convertido en unos especialistas a los que contratan en muchos países. 

Llevan subidos a un parapente desde los 8 años, cuando su padre, uno de los pioneros en la práctica de este deporte, comenzó a enseñarles a volar. 

Es su forma de vida. Primero un hobbie, luego probaron con la competición, y ahora, son ellos mismos el espectáculo. Han estado en casi todos los países de Europa, también en Estados Unidos, México e incluso Kuwait, donde les propusieron la creación de una escuela de parapente para introducir esta arriesgada modalidad deportiva. 

Festival aéreo David Tejeiro

DAVID TEJEIRO, EXPERTO EN DEPORTE EXTREMO

Soñar con volar siempre ha sido el deseo de David. Suma el parapente, también con motor, al paracaidismo más arriesgado. Muchos denominan a David como un «hombre pájaro».

Esta arriesgada maniobra catapulta a David prácticamente a la nada, planeando con su traje de alas durante más de 2 minutos. Es un ejercicio único en el mundo que este joven deportista ha practicado durante los últimos años.

David Tejeiro récord mundial salto base y parapente

LOS HERMANOS MALAGUITA

Los mejores del mundo en paramotor

David y sus hermanos son expertos en paramotor acrobático. En el mundo solo hay siete pilotos que realicen esta modalidad, y tres de ellos son los hermanos malaguita. Lo llevan haciendo desde pequeños como forma de vida.

Son auténticos expertos en acrobacias con el parapente y el paramotor. Una de sus acrobacias favoritas es el Infinity con paramotor.