BIOGRAFÍA

David nació el 26 de enero de 1994, en un pequeño pueblo llamado Cómpeta de la provincia de Málaga. Desde pequeño observó como su padre practicaba el deporte de vuelo, y con tan solo 8 años comenzó en el mundo del parapente junto a sus hermanos mayores Javier y Manuel Tejeiro. Durante muchos años trabajando duro durante todo el invierno para en verano poder desplazarse al norte de España para entrenar las acrobacias de cara a competiciones.

En 2012, comenzó a trabajar con los paramotores ya que es un equipo con el cual te permite volar en cualquier parte del mundo sin necesidad de montañas ni condiciones fuertes ya que el motor te hace coger impulso y ascender a la altura deseada para cada maniobra. Con este nuevo equipo llegó a conseguir un espectáculo único e increíble acompañado de humo, luces, pirotecnia y ect..

El mismo año, su constancia lo llevó a convertirse en uno de los pioneros en una nueva modalidad en el paramotor y a conseguir el récord mundial de «202 lompings» que aún nadie ha podido superar.

Años después, dejó las competiciones para dedicarse al mundo de la demostración, viajando desde EEUU hasta China, participando en más de 200 eventos hasta el momento.

En 2015, Javi (el hermano mayor) y David se propusieron conseguir otro record mundial siendo los primeros pilotos en volar biplaza acrobático con paramotor, la maniobra más radical que existe, saltando y haciendo loops consecutivos, pero en plena acrobacia sufrieron una rotura del parapente que le hizo pensar y a partir de este momento David comenzó a buscar alternativas de seguridad y así comenzó en el mundo del paracaidismo.

Con el paso de los años y practicando el paracaidismo, encontró otro mundo lleno de espectáculos y records, uniéndose así a equipos especializados en saltos desde aviones y formaciones ,consiguiendo así varios records nacionales en esta modalidad.

En 2020, tras 4 años entrenando saltos y realizando cursos de paracaidismo consiguió estar entre los pilotos más jóvenes a nivel mundial con el traje de alas y a un alto nivel de vuelo y que con mucho entrenamiento, David realizó en Junio de 2020 otro hito histórico, combinar dos deportes extremos en un mismo vuelo, en el cual consiguió ser el primer piloto en el mundo en realizar la acrobacia más extrema del parapente acrobático y salir catapultado a 200km/h para después abrir el traje de alas en plena caída libre y planear hasta la apertura de su paracaídas de salto BASE.

Todo su mundo no es aéreo, también es un gran apasionado del ciclismo desde el año 2020 y cuenta con el patrocinio de grandes marcas para viajar y crear un mundo de aventuras en MTB, paracaidismo, salto BASE y parapente con motor.

A día de hoy es muy difícil conseguir destacar en un deporte como es el parapente acrobático, David realiza esto y le suma la dificultad del paramotor, también lo es destacar en el mundo del paracaidismo y, es más que lo hace con el traje de alas y en plena naturaleza con el salto BASE, un puro atleta multidisciplinario que consigue diferentes deportes extremos con total normalidad, y como no es suficiente, en febrero del 2021, empezó su nuevo proyecto profesional en el mundo de la aviación, ser piloto de helicóptero para así complementar todos sus deportes de aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: