WORLD RECORD GUINNESS

El 1 de julio de 2020, David Tejeiro comenzaba una serie de tumblings con su parapente y una vez estable en infinity accionó el sistema de suelta rápida para catapultarse a unos 200km/h, desplegar sus alas de wingsuit para volar en descenso y finalmente abrir su paracaídas para aterrizar.

El más joven de los hermanos “Malaguita” empezó a volar parapente a los 8 años, siguiendo el ejemplo de sus hermanos Javi y Manu y animado por su padre. Hoy no es sólo un destacado piloto acro, también comparte con sus hermanos el gusto por el paramotor y las maniobras más radicales y, desde hace unos años, practica también el paracaidismo, salto base y salto con ‘wingsuit’ traje de alas.

Consiguió por primera vez unir la maniobra de parapente conocida como infinity (consistente en tumblings encadenados, es decir, hacer pasar la vela bajo la vertical del piloto como si saltara a la comba con ella) con un salto al vacío y posterior planeo con traje de alas, para finalmente abrir el paracaídas y aterrizar.

David tiene la capacidad de hacer lo difícil en fácil y posible, ser primer deportista en el mundo no es algo al alcance de todos, y él lo puede decir, también con su «Récord Mundial de 202 Loops» consecutivos.

Ahora centrandose en piloto de helicóptero, desea crear un mundo de aventuras, viajes con amigos en plena naturaleza y muchos vuelos en todas sus modalidades.

David Tejeiro récord mundial salto base y parapente
Míralo en las noticias: